APORTE. Inaubepro: dos herramientas para tener en cuenta


Fecha: 13/03/2017

“Soy Profesional” y “Mi primer trabajo” son dos programas impulsados por Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), que tienen como objetivo primordial facilitar el acceso de jóvenes profesionales al universo laboral.

La Unión Industrial de Entre Ríos, en diciembre de 2016, firmó un convenio con el organismo provincial que tiene como propósito aunar esfuerzos para apuntalar dos iniciativas que vinculan al sector público y sector privado en busca de soluciones concretas para nóveles profesionales que necesitan insertarse en empresas de nuestra provincia.  

Concretamente, el sitio web soyprofesional.com.ar ofrece una vía transparente y sencilla para vincular las necesidades de noveles profesionales y el empresariado provincial, sindicatos u ONGs. A través de soyprofesional.com.ar, los profesionales tienen la posibilidad de suscribirse, ingresar sus curriculums e integrar una amplia nómina que será consultada por empresas con necesidades de incorporar personal especializado.

Por su parte, las empresas pueden suscribirse y en caso de precisar los servicios de un profesional de determinada especialización, no tiene más que indicar el perfil que se precisa y esperar la pronta respuesta del personal  del organismo provincial que realiza una preselección y ofrece las opciones más ajustadas al perfil señalado.

En tanto que con “Mi primer trabajo” lo que intenta el Instituto Becario es ofrecer una oportunidad de experiencia laboral en un campo real de trabajo, en una empresa u organismo entrerriano que demuestre un real interés por integrar a aquellos estudiantes avanzados de las carreras de Nivel Superior seleccionadas estratégicamente como “prioritarias” para el modelo de provincia que se busca fortalecer.

En primera instancia, el Instituto Becario se comunica con los becados que cumplen con las condiciones para acceder al programa "Mi Primer Trabajo", para realizarles una entrevista personal, conocer sus aspiraciones y el interés de éstos en llevar a cabo esta práctica de profesionalización y perfeccionamiento. Al mismo tiempo, el organismo toma contacto con las distintas empresas de la provincia que manifiesten su interés por el programa "Mi Primer Trabajo" y da a conocer las distintas formaciones académicas que poseen los becados.

Posteriormente, de modo conjunto, el Instituto Becario y la empresa realizarán la selección de la persona y una vez cumplidos cada uno de los pasos de la selección, se procede a la firma del convenio correspondiente para efectivizar el inicio de la beca que lleva el respaldo de Inaubepro.  

Noticias UIER
Unión Industrial de Entre Ríos - Avda. Estrada 2101 (Casilla Correo Nº 105), 3100 - Paraná, E.R. (Argentina) Tel: (++54) 0343-4231152 - comunicacion@uier.org.ar