CIERRE DE AÑO. Un balance y los mejores deseos para el 2017


Fecha: 26/12/2016

El presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Guillermo Muller, rescata aquí los aspectos centrales, para el sector y la entidad, del año que llega a su fin y expresa las expectativas, los deseos y los proyectos que se enarbolan para afrontar un 2017 con grandes oportunidades.    

Ya le quedan pocas horas al 2016 y cada uno de nosotros, antes de sentarse a la mesa y desear de todo corazón que nos vaya mejor el año próximo, va a hacer sus propias cuentas para ver cómo resultó este año.

Si observamos lo que pasa en rededor de la realidad económica del país, sabemos que fue difícil y adverso en algunos sentidos, pero también hay aspectos positivos: se sinceraron variables económicas, se eliminaron distorsiones y, aunque de modo incipiente, se recuperó el acceso a crédito. El sector industrial en Argentina no está bien y nosotros, en Entre Ríos, afrontamos esa realidad: no estamos ajenos a lo que pasa.

Tenemos problemas de competitividad, la necesidad de que se resuelva el ahogo impositivo que sufre el sector y la urgencia de políticas que favorezcan e impulsen la actividad industrial como motor del crecimiento. Es el camino, hablamos de lo que pasó pensando en lo que viene, miramos hacia adelante: somos, naturalmente, optimistas y no porque elijamos ver una parte de la realidad, sino porque intentamos ver el escenario completo y sabemos las potencialidades que existen en este país y en esta provincia para crecer.

El mundo que se avecina no es más de lo mismo, es más, eso seguro, pero con otras exigencias. Lo que se ve con suma claridad es que sin una apuesta fuertísima en conocimiento e innovación no vamos a estar a la altura de las demandas del porvenir.

Como hombres y mujeres que atravesamos este momento histórico y decidimos ser protagonistas, debemos saber que innovación y conocimiento son conceptos determinantes para transformar en oportunidad cada uno de los problemas que se presentan. Como antes fue clave entender de qué se trata el trabajo en equipo o detectar fortalezas y debilidades, ahora, hoy, necesitamos conocimiento e innovación.

Desde la Unión Industrial de Entre Ríos podemos decir, a pesar de las dificultades que vivió y afronta el sector, que redondeamos un año positivo, de mucho trabajo, con un notable crecimiento en la participación de nuestros empresarios y un gran desarrollo en la actividad de nuestros departamentos. Nos llena de orgullo y de compromiso ver que nuestra UIER es una referencia central en el escenario del debate que involucra al sector público y sector privado.

Estamos sentados en la mesa y vamos a seguir ejercitando el diálogo como músculo esencial de nuestras instituciones. Es en el diálogo y la acción que conseguimos cada uno de nuestros logros y desde allí apuntamos a fortalecer el rol de la industria como eje de la economía de nuestra provincia. Consideramos que Entre Ríos tiene una oportunidad a través de su industria de dinamizar los recursos, tanto naturales como humanos que disponemos, para generar bienestar en la sociedad. Por eso la 12ª Jornada de la Industria y el Comercio Exterior, que fue un gran éxito, llevó como consigna Una provincia con valor, porque creemos que vamos hacia ese destino, impostergable, donde cada entrerriano va a estar mejor. 

Brindemos, por nosotros, por la provincia y por un 2017 lleno de paz y  armonía, con trabajo y mejores oportunidades para todos.  

 

Guillermo Muller

Presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos. 

 

Reunión y despedida 2016

El lunes 19 de diciembre, en la sede de la Unión Industrial de Entre Ríos, tuvo lugar el último encuentro de Comisión Directiva en 2016.

Con un amplio nivel de participantes, durante el encuentro, a modo de repaso, se realizó una síntesis de la actuación de los departamentos, también de la actividad institucional desarrollada y del estado en que se encuentran las diferentes gestiones realizadas. En la oportunidad se intercambió sobre lo acontecido durante la Conferencia Industrial Argentina organizada por UIA y de la que tomaron parte miembros de comisión directiva. También se hizo referencia al cierre anual de departamentos y se destacó el éxito logrado en la primera edición de UIER Jóvenes, realizada en Villaguay.

El encuentro con autoridades de la cancillería China en Argentina y la reciente firma de un convenio marco con el Instituto Autárquico Becario de la Provincia (Inaubepro), también integraron los temas del día.Por otra parte, el estado de situación de la industria fue motivo de análisis para los integrantes de mesa directiva, como así también temas que comprometen institucionalmente a la UIER, la vinculación con entidades pares y convenios vigentes.

Finalizada la reunión, que también incluyó el informe de Tesorería y una planificación en la tarea de incorporar nuevos socios, los integrantes de comisión directiva y el equipo de trabajo de la institución compartieron un almuerzo, donde se realizó el brindis de fin de año y se expresaron los deseos de trabajo, paz, crecimiento y prosperidad para el 2017.

Noticias UIER
Unión Industrial de Entre Ríos - Avda. Estrada 2101 (Casilla Correo Nº 105), 3100 - Paraná, E.R. (Argentina) Tel: (++54) 0343-4231152 - comunicacion@uier.org.ar