ACTIVIDAD. Comisión directiva de la UIER se reunió en Villaguay


Fecha: 17/11/2016

El Centro de Convenciones de Villaguay fue sede el pasado viernes 11 de noviembre de una nueva reunión de Comisión Directiva de la Unión Industrial de Entre Ríos.

La entidad, como lo viene implementando de modo sostenido,  realiza sus encuentros en diferentes localidades de la provincia, propiciando un espacio de diálogo entre  los industriales para fijar posiciones, planteos y conocer las expectativas de los diversos sectores. 

En este sentido el Presidente de la entidad, Guillermo Muller, destacó que el sector industrial se encuentra trabajando en equipo y movilizado para llevar adelante la agenda que se fue consolidando y abordando a lo largo del año.

Durante el encuentro, además, se trataron diversos temas de análisis por parte de los departamentos técnicos de la institución, haciendo hincapié en las normativas y resoluciones que son eje de mesas de trabajo con distintas autoridades y entes públicos.

Temas de profunda actualidad para el sector como la situación de residuos peligrosos en la provincia, el proyecto de ley de distritos industriales, convenios multilaterales y energías renovables, también integraron la agenda de un encuentro intenso y fructífero.

Otro aspecto de consideración y análisis fue la reunión llevada a cabo con el Consejero Económico Comercial de China, a instancias del Ministerio de Producción, a quien se trasladó la necesidad de lograr una balanza comercial equilibrada y bilateral basada en la posibilidad de exportación de productos entrerrianos. 

En la oportunidad, además, se hizo foco en el sector arrocero con la exposición de Marcelo Agosti, de la firma Dos Hermanos SA,  sobre la realidad del sector y un detallado panorama del modo en que trabaja, innova y reafirma sus expectativas una empresa que ha logrado fuerte impulso a través del agregado de valor a la materia prima.

En el tramo final del encuentro, se contó con la presencia de la intendenta de la localidad anfitriona, Claudia Monjo y se dialogó acerca de ideas y posiciones sobre competitividad, industria y necesidades del sector en Entre Ríos, en este caso desde una mirada proyectada a partir del corazón geográfico de la provincia.  

La actividad continuó con el acompañamiento a pleno de la Comisión Directiva al Departamento Jóvenes UIER, en el marco de una jornada con destacados disertantes para trazar, desde la experiencia, un camino hacia el emprendedurismo y la innovación.

Noticias UIER
Unión Industrial de Entre Ríos - Avda. Estrada 2101 (Casilla Correo Nº 105), 3100 - Paraná, E.R. (Argentina) Tel: (++54) 0343-4231152 - comunicacion@uier.org.ar