Líneas de Acción

1- Rutas y Caminos Definitivos en la Provincia:
Insistir con el reclamo al Gobierno Nacional de una reparación histórica de 2.500 Km. de Obras de Pavimentación para las pretendidas: 1.000 Km - Autovías y  1.500 Km. a consensuar con el sector primario los llamados Caminos de la Producción.
Propuesta Vial de la UIER, período 2006-2011.

2- Servicio Eléctrico y Gas Natural a la industria:
Servicio eléctrico de alta eficiencia y con un horizonte de certeza que acompañe la radicación sostenida de PyMES e industrias de contenido estratégico.
Desarrollo de gas natural que nos contenga a los industriales como actores demandantes para la eficiencia y competitividad de nuestras industrias.

3- Transporte de Cargas Generales.
Para fortalecer y ampliar el parque de camiones para el transporte de carga en la provincia. Y de esta manera modernizar y ampliar la flota existente.
Hoy tenemos un parque de carga envejecido y como contrapartida una mayor demanda de unidades tipo convencional y específicas (llámese, equipo de frió, etc.). 
La propuesta, para facilitar la radicación de unidades de transporte de carga, es solicitarle que por un plazo considerable:
a- Reducción importante  del impuesto automotor de carga.
b- Conseguir y difundir líneas de crédito para la adquisición de unidades nuevas.
c- Facilitar la relocalización de las unidades patentadas fuera de la provincia, debido a la excesiva onerosidad impositiva.

4- Puertos Provinciales
:
Apreciamos un trabajo sostenido en el desarrollo de la infraestructura portuaria de toda la provincia; insistir con la posibilidad de un puerto común de Entre Ríos y Santa Fe, cuya ubicación lógica sería Diamante; la continuación en las obras que posibilitan la navegabilidad del puerto Uruguay y también, lo que consideramos debe ser la bandera entrerriana hacia el mundo para nuestros productos, el Puerto Ibicuy. A días de ponerse en operatividad pero con un déficit, que afectará su desarrollo, si no se realizan las obras de pavimentación de acceso Ruta 14 – Puerto Ibicuy ( 40 Km) y  el ingreso del Ferrocarril.

5- Financiamiento a Mediano y Largo Plazo para las Industrias Entrerrianas:
Para ser volcados a la inversión y evolución operativas de las mismas.

6- Parques y Áreas Industriales:
Continuar con la divulgación y la toma de conciencia de los Sres. Intendentes Municipales para el mejoramiento de lo existente y que cada municipio con más de 10.000 habitantes tenga su área o parque industrial.
También la importancia de la formación técnica de nuestros jóvenes, con destinos y especialidades ligadas a la región.

7- Medio Ambiente: 
Acompañar la política del gobierno y guardar, celosamente, los beneficios del medioambiente con que contamos y ser rigurosos custodios en el cuidado del mismo. 

8- Línea Aérea:
Resulta imperioso restablecer la vía de  comunicación de Entre Ríos con Buenos Aires y otras regiones del país.

9- Misiones Comerciales Específicas:
Necesitamos dar continuidad a las misiones comerciales con carácter específico; en que nuestros productos encuentren un mercado cierto a desarrollar y con un perfil definido desde la provincia.

10- Predio Ferial:
Los entrerrianos nos merecemos contar con un lugar que sea centro de realización de mega eventos de distintos sectores productivos y sociales. Para lo cual la UIER se pone a su entera disposición y a la cabeza de un futuro proyecto.

11- Cadenas de Valor:
Preservar y profundizar la competitividad de las industrias entrerrianas a través de un óptimo sistema tributario que premie y no castigue para darle valor agregado a nuestros productos.
Trabajar, en forma conjunta, en el desarrollo de dos o más cadenas de valor de determinados productos.

12- Observatorio PyME Regional Provincia de Entre Ríos:
Constituye un instrumento de trabajo para la promoción del desarrollo industrial de la provincia.
Se basa en la producción de un programa informativo continuo en el tiempo para la acción.
Sin información no es posible tomar decisiones acertadas, ni públicas ni privadas, y tampoco es posible elaborar una estrategia de desarrollo productivo local. “El principal desafío, del Observatorio Pyme, es la producción de información para la acción”.

 


Líneas de Acción
Unión Industrial de Entre Ríos - Avda. Estrada 2101 (Casilla Correo Nº 105), 3100 - Paraná, E.R. (Argentina) Tel: (++54) 0343-4231152 - comunicacion@uier.org.ar